logo

Biblioteca "Dr. Enrique Pichon-Rivière"
Catálogo Bibliográfico


  

La suspensión del tiempo : relación pedagógica y transferencia, en diálogo con Jacques Rancière


  En: PSICOANALISIS : "Paisajes pulsionales". -- Vol. 44, no. 2 (2022). -- ,

  Este texto se propone explorar el vínculo particular entre las relaciones del enseñar y el aprender con los procesos transferenciales que se dan en el territorio de la educación. Ello implica abordar los devenires subjetivos que se producen en las escuelas y en los espacios formativos cuando las relaciones pedagógicas potencian la posibilidad de suspender el tiempo y hacen lugar a un vínculo igualitario capaz de abrir experiencias y procesos de emancipación. Es así que este trabajo construye un entramado en el territorio de pensamiento plural y complejo que entrelaza lo filosófico, lo político y educativo/formativo hilvanando prácticas y teorías, experiencias y constelaciones conceptuales. Se despliegan reflexiones en torno a la dimensión transferencial que las relaciones pedagógicas, en el campo educativo y formativo, pueden implicar, en tanto habilitadoras de otras posiciones subjetivas.
  ISBN: 0325-819X

  1. 
PEDAGOGIA
; 2. 
EDUCACION
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
TRANSFERENCIA
; 6. 
RELACION DOCENTE-ALUMNO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Horario de atención:
Lunes - Martes - Jueves - Viernes
9:30 a 14:00 hs.
Miércoles:
13:30 a 18:00 hs.
Lavalle 3584 - (C1190AAR)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4862-1115/6818/6848
E-Mail: biblioteca@aappg.org.ar

Formulario para Solicitud de Material

Greco, María Beatriz
La suspensión del tiempo : relación pedagógica y transferencia, en diálogo con Jacques Rancière
En: PSICOANALISIS : "Paisajes pulsionales". -- Vol. 44, no. 2 (2022). -- Buenos Aires : Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), 1979-

Este texto se propone explorar el vínculo particular entre las relaciones del enseñar y el aprender con los procesos transferenciales que se dan en el territorio de la educación. Ello implica abordar los devenires subjetivos que se producen en las escuelas y en los espacios formativos cuando las relaciones pedagógicas potencian la posibilidad de suspender el tiempo y hacen lugar a un vínculo igualitario capaz de abrir experiencias y procesos de emancipación. Es así que este trabajo construye un entramado en el territorio de pensamiento plural y complejo que entrelaza lo filosófico, lo político y educativo/formativo hilvanando prácticas y teorías, experiencias y constelaciones conceptuales. Se despliegan reflexiones en torno a la dimensión transferencial que las relaciones pedagógicas, en el campo educativo y formativo, pueden implicar, en tanto habilitadoras de otras posiciones subjetivas.
ISBN: 0325-819X

1. PEDAGOGIA; 2. EDUCACION; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. TRANSFERENCIA; 6. RELACION DOCENTE-ALUMNO
Solicitante: