logo

Biblioteca "Dr. Enrique Pichon-Rivière"
Catálogo Bibliográfico


  

"¿Dónde está tu auto?" : psicoanálisis y acompañamiento terapéutico de un niño


  En: CUESTIONES DE INFANCIA : Revista de Psicoanálisis con niños : "Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA". -- Vol. 21, no. 2 (2020). -- ,

  El presente trabajo expone el caso clínico de Martín y su abordaje desde un dispositivo de acompañamiento terapéutico escolar. El objetivo radica en presentar de qué manera la intervención del acompañante en el ámbito escolar dio lugar a importantes progresos en la constitución subjetiva de este niño y, por tanto, en su relación con el mundo y sus pares, impensados previo a la puesta en marcha del dispositivo. Asimismo se intentará demostrar que el acontecimiento en psicoanálisis nada tiene que ver con una cuestión pedagógica, adaptativa o de sugestión. En el recorrido clínico, se podrá ubicar un primer momento, en el cual Martín oscila entre episodios de desorganización psicomotriz y otros caracterizados por la desconexión. A partir de las intervenciones, se irá señalando cómo el cuerpo de este niño empieza a delimitar sus bordes, permitiendo modificar su relación con los otros y entrar en escena distintos objetos y palabras.

  1. 
PSICOANALISIS DEL NIÑO
; 2. 
CASO CLINICO
; 3. 
ESCUELA PRIMARIA
; 4. 
INTERVENCION PSICOANALITICA
; 5. 
ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Horario de atención:
Lunes - Martes - Jueves - Viernes
9:30 a 14:00 hs.
Miércoles:
13:30 a 18:00 hs.
Lavalle 3584 - (C1190AAR)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4862-1115/6818/6848
E-Mail: biblioteca@aappg.org.ar

Formulario para Solicitud de Material

Di Noyo, Ivana
"¿Dónde está tu auto?" : psicoanálisis y acompañamiento terapéutico de un niño
En: CUESTIONES DE INFANCIA : Revista de Psicoanálisis con niños : "Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA". -- Vol. 21, no. 2 (2020). -- Buenos Aires : Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA), 1996-

El presente trabajo expone el caso clínico de Martín y su abordaje desde un dispositivo de acompañamiento terapéutico escolar. El objetivo radica en presentar de qué manera la intervención del acompañante en el ámbito escolar dio lugar a importantes progresos en la constitución subjetiva de este niño y, por tanto, en su relación con el mundo y sus pares, impensados previo a la puesta en marcha del dispositivo. Asimismo se intentará demostrar que el acontecimiento en psicoanálisis nada tiene que ver con una cuestión pedagógica, adaptativa o de sugestión. En el recorrido clínico, se podrá ubicar un primer momento, en el cual Martín oscila entre episodios de desorganización psicomotriz y otros caracterizados por la desconexión. A partir de las intervenciones, se irá señalando cómo el cuerpo de este niño empieza a delimitar sus bordes, permitiendo modificar su relación con los otros y entrar en escena distintos objetos y palabras.

1. PSICOANALISIS DEL NIÑO; 2. CASO CLINICO; 3. ESCUELA PRIMARIA; 4. INTERVENCION PSICOANALITICA; 5. ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO
Solicitante: