logo

Biblioteca "Dr. Enrique Pichon-Rivière"
Catálogo Bibliográfico


  

Algunas puntualizaciones sobre el diagnóstico de autismo y el trastorno de espectro autista


  En: CUESTIONES DE INFANCIA : Revista de Psicoanálisis con niños : "Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA". -- Vol. 21, no. 2 (2020). -- ,

  Se presenta un breve recorrido histórico sobre las diversas conceptualizaciones que se realizaron sobre el diagnóstico de autismo, tomando las originarias descripciones desde la perspectiva psiquiátrica para luego describir los postulados teóricos que fueron desarrollados por diferentes autores dentro del psicoanálisis. Se examina la modalidad diagnóstica propia de la psiquiatría a través del uso de manuales (DSM) y se concluye con una reflexión acerca de la incidencia de éste fenómeno actual y la escuela.

  1. 
AUTISMO
; 2. 
AUTISMO INFANTIL
; 3. 
DIAGNOSTICO
; 4. 
ESCUELA PRIMARIA
; 5. 
PSICOANALISIS
; 6. 
PSIQUIATRIA
; 7. 
DSM IV
; 8. 
DSM V
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Horario de atención:
Lunes - Martes - Jueves - Viernes
9:30 a 14:00 hs.
Miércoles:
13:30 a 18:00 hs.
Lavalle 3584 - (C1190AAR)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4862-1115/6818/6848
E-Mail: biblioteca@aappg.org.ar

Formulario para Solicitud de Material

Cerutti Agelet, Paula G.
Algunas puntualizaciones sobre el diagnóstico de autismo y el trastorno de espectro autista
En: CUESTIONES DE INFANCIA : Revista de Psicoanálisis con niños : "Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA". -- Vol. 21, no. 2 (2020). -- Buenos Aires : Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA), 1996-

Se presenta un breve recorrido histórico sobre las diversas conceptualizaciones que se realizaron sobre el diagnóstico de autismo, tomando las originarias descripciones desde la perspectiva psiquiátrica para luego describir los postulados teóricos que fueron desarrollados por diferentes autores dentro del psicoanálisis. Se examina la modalidad diagnóstica propia de la psiquiatría a través del uso de manuales (DSM) y se concluye con una reflexión acerca de la incidencia de éste fenómeno actual y la escuela.

1. AUTISMO; 2. AUTISMO INFANTIL; 3. DIAGNOSTICO; 4. ESCUELA PRIMARIA; 5. PSICOANALISIS; 6. PSIQUIATRIA; 7. DSM IV; 8. DSM V
Solicitante: