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Biblioteca "Dr. Enrique Pichon-Rivière"
Catálogo Bibliográfico


  

El diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) a temprana edad del niño y sus consecuencias en el encuentro-desencuentro entre los padres y su hijo


  En: CUESTIONES DE INFANCIA : Revista de Psicoanálisis con niños : "Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA". -- Vol. 21, no. 2 (2020). -- ,

  En los últimos años llegan a mi consulta niñas y niños entre los dos y los nueve años de edad diagnosticados tempranamente con TEA. Dicho diagnóstico es realizado, por otros profesionales, que desde la observación fenomenológica ubican en el niño alguna de las características presente en el cuadro clínico de autismo. A partir de tres viñetas clínicas con padres (de modalidades psíquicas e historias diferentes), reflexionaré qué les sucedió en el desencuentro con su bebé y de qué manera la enunciación de determinado tipo de diagnóstico imposibilitó que ese desencuentro inicial se transforme en un encuentro conjunto madre-hijo y padre-hijo. Cuando ocurre la posibilidad de este encuentro entre los padres y su hijo, el mismo se constituye en el punto de partida de un desarrollo más pleno de la subjetividad del niño.

  1. 
AUTISMO
; 2. 
AUTISMO INFANTIL
; 3. 
DIAGNOSTICO
; 4. 
SOSTEN
; 5. 
RELACIONES PADRES-HIJOS
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Llanos, Laura
El diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) a temprana edad del niño y sus consecuencias en el encuentro-desencuentro entre los padres y su hijo
En: CUESTIONES DE INFANCIA : Revista de Psicoanálisis con niños : "Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA". -- Vol. 21, no. 2 (2020). -- Buenos Aires : Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA), 1996-

En los últimos años llegan a mi consulta niñas y niños entre los dos y los nueve años de edad diagnosticados tempranamente con TEA. Dicho diagnóstico es realizado, por otros profesionales, que desde la observación fenomenológica ubican en el niño alguna de las características presente en el cuadro clínico de autismo. A partir de tres viñetas clínicas con padres (de modalidades psíquicas e historias diferentes), reflexionaré qué les sucedió en el desencuentro con su bebé y de qué manera la enunciación de determinado tipo de diagnóstico imposibilitó que ese desencuentro inicial se transforme en un encuentro conjunto madre-hijo y padre-hijo. Cuando ocurre la posibilidad de este encuentro entre los padres y su hijo, el mismo se constituye en el punto de partida de un desarrollo más pleno de la subjetividad del niño.

1. AUTISMO; 2. AUTISMO INFANTIL; 3. DIAGNOSTICO; 4. SOSTEN; 5. RELACIONES PADRES-HIJOS
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