logo

Biblioteca "Dr. Enrique Pichon-Rivière"
Catálogo Bibliográfico


  

O jovem em conflito com a Lei : as medidas socioeducativas e o "Marketing do crime"


  En: XX Congreso de la Federación Latinoamerica de Psicoterapia Analítica de Grupos : Clínica de la diferencia e interculturalidad. -- ,

  El mundo del crimen atrae al joven por lo que aparenta ofrecer: mucho dinero, bebidas, mujeres y, además de eso, poder. Ese marketing, aunque no sea compatible a la realidad, llama la atención del joven, ofreciéndole una
forma de pertenecer a ese universo, privado por la sociedad gracias a las cohibiciones sociales y marginaciones. En ese contexto, el presente artículo presenta como objetivo central entender cómo las diversas organizaciones
responsables por la ejecución de medidas socioeducativas trabajan con esas cuestiones. Cómo esas mismas cuestiones son abordadas por las referentes organizaciones, cómo las entienden y cuáles son sus estrategias de discusión con el joven. La importancia del estudio de esa temática es el hecho de que se pone mucha atención al crimen y a su imagen, pero, en general, no se piensa a respecto de la formación de esa imagen y del motivo porque ella es tan atractiva a la juventud.

  1. 
ADOLESCENCIA
; 2. 
JUVENTUD
; 3. 
CRIMINALIDAD
; 4. 
INSTITUCIONES
; 5. 
EDUCACION
; 6. 
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
I. II. III. IV. V.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Horario de atención:
Lunes - Martes - Jueves - Viernes
9:30 a 14:00 hs.
Miércoles:
13:30 a 18:00 hs.
Lavalle 3584 - (C1190AAR)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4862-1115/6818/6848
E-Mail: biblioteca@aappg.org.ar

Formulario para Solicitud de Material

Silveira, Fernando da
O jovem em conflito com a Lei : as medidas socioeducativas e o "Marketing do crime"
En: XX Congreso de la Federación Latinoamerica de Psicoterapia Analítica de Grupos : Clínica de la diferencia e interculturalidad. -- Buenos Aires : Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupo (FLAPAG), 2013

El mundo del crimen atrae al joven por lo que aparenta ofrecer: mucho dinero, bebidas, mujeres y, además de eso, poder. Ese marketing, aunque no sea compatible a la realidad, llama la atención del joven, ofreciéndole una
forma de pertenecer a ese universo, privado por la sociedad gracias a las cohibiciones sociales y marginaciones. En ese contexto, el presente artículo presenta como objetivo central entender cómo las diversas organizaciones
responsables por la ejecución de medidas socioeducativas trabajan con esas cuestiones. Cómo esas mismas cuestiones son abordadas por las referentes organizaciones, cómo las entienden y cuáles son sus estrategias de discusión con el joven. La importancia del estudio de esa temática es el hecho de que se pone mucha atención al crimen y a su imagen, pero, en general, no se piensa a respecto de la formación de esa imagen y del motivo porque ella es tan atractiva a la juventud.

1. ADOLESCENCIA; 2. JUVENTUD; 3. CRIMINALIDAD; 4. INSTITUCIONES; 5. EDUCACION; 6. SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION I. Lapa Clemente, Gabriela II. Sampedro Silva, Julia III. Kamel Fahs, Kamila IV. Kawai, Lissa V. Sampaio Lanzotti, Mariá
Solicitante: